Libro de Oraciones

ORACIÓN


Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos. Dios te salve... Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia - del Cuerpo Místico de Cristo - Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos. Dios te salve... Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con el celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales. Dios te salve... Dios te salve, Reina... Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!


PLEGARIA "ROSA MÍSTICA"


Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre Nuestra. Tu eres Nuestra esperanza, fortaleza y consuelo. Danos desde el cielo, tu maternal bendición, el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo amen..


Dios Te Salve......
Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu divino hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros meritos sino por la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Dios Te salve....
Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la iglesia del Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos que concedas al mundo, rasgado por las discordias, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.
Dios Te Salve....
Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu hijo Jesús por todo el mundo. Derrama ¡Oh Madre¡ sobre nosotros, tus gracias celestiales.
Dios Te Salve....
Dios Te Salve, Reina y Madre...Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.


NOVENA A MARÍA ROSA MÍSTICA


En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
(Para Repetir Diariamente)
Invitamos a todos los ángeles y santos del cielo, a todos los ángeles de la guarda y a las almas del purgatorio, que recen todos juntos con nosotros.
Padre Celestial, en virtud de los méritos infinitos de Jesús y de la Madre de DIOS, te rogamos por su Corazón Inmaculado recibe nuestras humildes oraciones y sacrificio de hoy, que unimos a todas las oraciones, sacrificios y méritos de toda su vida y particularmente a la tan dolorosa pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y asimismo a los sufrimientos y méritos de su Santísima Madre, de los mártires y de los santos.
¡Padre Celestial, recíbelo todo con agrado! Todo sea para tu mayor gloria; lo ofrecemos por todas las necesidades de tu Iglesia, en reparación de todos los sacrilegios, irreverencias, para la santificación de tus sacerdotes y consagrados, para las almas entregadas al sacrificio y expiación, para los encarcelados y enfermos, para la conversión de los pecadores, la salvación de los moribundos y en socorro de las almas del purgatorio.
Padre Celestial, perdónanos nuestros pecados y culpas y llévanos a la vida eterna.
Que nos bendiga y fortalezca Dios Todopoderoso y Misericordioso. ¡Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.!
Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia, bendita tú eres porque diste a la humanidad a tu Divino Hijo Jesucristo, autor de la Gracia. (Padrenuestro, Avemaría y Gloria)
Rosa Mística, bendita tu eres porque tu Divino Hijo nos alcanzó la gracia muriendo en la cruz, cooperando tu con Él en ese momento, cuando una espada de dolor traspasó tu alma.
Rosa Mística, bendita tu eres porque fuiste elegida por el Eterno Padre como tesorera, administradora y dispensadora de todas las gracias.
Rosa Mística, Madre nuestra, vuelve tu amante mirada sobre todos los hombres. A ti clamamos y suplicamos que nos obtengas las gracias que nos confieren el bautismo, la penitencia y los demás sacramentos.
Rosa Mística, Madre de la Divina Gracia, has que todos lleguemos a la Casa del Padre Celestial, ya que todos somos hijos tuyos e hijos de DIOS. Te ruego mires mi alma, tan pobre e indigna y cuides de ella.
Rosa Mística, tú que das a quien quieres y das cuando y como quieres, yo confío en Ti y te abro mi corazón. Has irradiar tu luz en mi alma y que tu maternal amor con fuerza misericordiosa abrase mí corazón y lo llene de alegría, humildad y paz.
Rosa Mística, tú que como Madre tienes mayor preocupación por los más necesitados de tu socorro, yo te imploro en todas mis necesidades espirituales y corporales y ahora muy especialmente, te suplico me concedas esta gracia que te pido (pedir la gracia).
Rosa Mística, tú que eres Madre de Jesucristo y Madre de la Divina Gracia, tú que eres Madre de la Misericordia y Madre de la Vida, tu que eres nuestra Madre bondadosa y nuestra esperanza, enciérrame en tu corazón inmaculado y escúchame. Amén.
Rosa Mística, ruega a Jesús por nosotros (3 veces)


"Señor mío, perfecciona nuestras oraciones, a nosotros y a nuestra jornada. Madre de Dios, Rosa Mística, imploramos en tu nombre a todos los santos del cielo, en unión con los serafines, los querubines y los ángeles de la guarda de todos los hombres, para que todos juntos contigo Virgen Santísima, alaben y bendigan a tu Hijo, presente en el Sacrosanto Sacramento del Altar, como DIOS y Hombre".


¡Santo, Santo, Santo, Señor de los ejércitos! Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo".
(Rezar el Padrenuestro para conseguir la gracia de la perfección)


ORACIÓN PARA OBTENER PUREZA DEL CORAZÓN


Dios Espíritu Santo, Te adoramos y Te bendecimos como Padre del bello amor y Esposo Divino de la Santísima Virgen María. Humildemente te agradecemos y Te bendecimos por la plenitud de gracias y belleza de las virtudes, especialmente por el privilegio honroso de la Concepción Inmaculada, con la que Tù adornaste nuestra Rosa Mística.Por su pureza e integridad, Te imploramos: purifica también nuestro corazón de todas las máculas del pecado y protégenos del espíritu pernicioso de la impureza. Por amor a Tu esposa Inmaculada, restitúyenos con benevolencia aquella inocencia con la cual os vestiste en el santo bautizo.¡Oh clementísimo Espíritu Santo, llama Divina de Amor, llena nuestro corazón de amor ardiente a María, nuestra buenísima Madre! Socórreme con el auxilio de Tu Gracia, para que te sirvamos como tus verdaderos hijos con cuerpo casto y corazón puro dando así alegría y honra a nuestra Madre Inmaculada. Amén


SALMO 50 “MISERERE”.


Piedad de mi, Señor, en tu bondad, por tu gran corazón, borra mi culpa.Que mi alma quede limpia de malicia, purifícame tu de mi pecado.Pues mi pecado yo bien lo conozco mi falta no se aparta de mi mente;contra tì, contra ti solo , pequé, lo que es malo a tus ojos yo lo hice.Por eso en sentencia tu eres justo, no hay reproche en el juicio de tus labios. Tu ves que malo soy de nacimiento, pecador desde el seno de mi madre.Tu quieres rectitud de corazón, enséñame en secreto lo que es sabio.Rocíame con agua, y quedaré limpio; lávame y quedaré blanco cual la nieve.Haz que sienta otra vez júbilo y gozo y que bailen los huesos que moliste.Aparta tu semblante de mis faltas, borra en mì todo rastro de malicia.Crea en mí, oh Dios un corazón puro, un espíritu firme pon en mì.No me rechaces lejos de tu rostro ni apartes de mi tu santo espíritu.Dame tu salvación, que regocija, mantén en mí un alma generosa.Indicaré el camino a los desviados, a ti se volverán los descarriados.De la muerte presérvame Señor, y aclamará mi lengua tu justicia.Señor, abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza.Un sacrificio no te gustaría, si ofrezco un holocausto, no lo aceptas.Un corazón contrito te presento, no desdeñes un alma destrozada.Favorece a Siòn en tu bondad; edifica de nuevo sus murallas;asì te gustarán los sacrificios, ofrendas y holocaustos que son justos,ofrecerán novillos en tu altar.


ORACIÓN POR LOS SACERDOTES


Jesús Eterno y Sumo Sacerdote, guarda a tus sacerdotes al amparo de tu Santísimo Corazón. Has que crezcan en amor y fidelidad hacia Ti y presèrvalos del contagio del mundo. Dales con el poder de la transubstanciación del Pan y del Vino, el poder y la fuerza de transformar los corazones.Bendice su trabajo apostólico con abundantes frutos y concédeles después la corona de la vida eterna. Marìa, Buena Madre de los Sacerdotes, alcánzanos santos sacerdotes, santas religiosas y santas familias y acógenos a todos bajo tu protección.


María Reina de los Apóstoles, guìa a quienes son llamados al sacerdocio y condúcelos hasta su meta. María, Madre de los aspirantes al sacerdocio, alcánzales la gracia de la perseverancia. Marìa, Madre Dolorosa, con tu inmensa bondad, has que los sacerdotes extraviados vuelvan al Buen Pastor.


Ofrece al Eterno Padre, la Preciosa Sangre de tu Hijo, por los Sacerdotes que sufren en el purgatorio y envía a los santos àngeles para que los conduzcan al cielo.


PLEGARIAS A LA VIRGEN MARIA “ROSA MISTICA”


Virgen Inmaculada Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de Ti, implorando la Misericordia de Dios; no por nuestros méritos sino por la bondad de tu corazón maternal, te pedimos ayuda y gracia seguros de que nos escucharás.Avemaría........
Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos concedas la unidad y la paz a este mundo rasgado por la discordia y todas aquellas gracias que puedan hacer cambiar los corazones de tus hijos.Avemaría.......
Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares eucarísticos surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para que con la santidad de sus vidas y con su celo apostólico difundan el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestialesAvemaría...........
Oh Jesús, escucha nuestros ruegos por las lágrimas de tu Santísima Madre!Padrenuestro, Avemaría y Gloria...........Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia........¡Rosa Mìstica, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!(con licencia eclesiástica)


SANTO ROSARIO DE LAS LAGRIMAS Y SANGRE


(El enemigo maligno huye donde se lo reza)Palabras de la Virgen, inicia así:Jesús Crucificado: Postrados a tus pies, te ofrecemos las “Làgrimas y Sangre” de aquella, que te acompaña con tierno amor y compasión en tu Vìacrucis.
Concédenos la gracia, Oh, Buen Maestro, de tomar a pecho las enseñanzas contenidas en las “Làgrimas y Sangre “ de tu Santísima Madre, para cumplir tu voluntad, de tal manera, que un día seamos dignos, de alabarte y glorificarte por toda la eternidad. Amén
En lugar del “Padrenuestro” se rezan: 7 Misterios:Oh Jesús mío, mira las Lagrimas y Sangre de Aquella, que te tenía el amor mas grande en la tierra y te ama con el amor mas fervoroso en el cielo.En lugar de las Avemarías se dice:Oh Jesús, escucha nuestros ruegos por las Lagrimas y Sangre de tu Santísima Madre (7 veces)...Al final 3 veces Oh Jesús mío mira...Después la siguiente oración final:Oh María Madre del Amor, de los Dolores y de Misericordia te suplicamos, reúnetus ruegos con los nuestros, para que Jesús, a quien nos dirigimos, en el nombre de tus Lágrimas y Sangre maternas, escuche nuestra súplica concediéndonos con las gracias que te pedimos la corona de la vida eterna. AménTus Lágrimas de Sangre, Oh Madre Dolorosa, destruyan el reino del infierno, por tu divina mansedumbre, oh encadenado Jesús, guarda al mundo de los errores amenazantes.


PLEGARIAS DE REPARACIÓN


A cada petición responde: ¡ Te rogamos óyenos!¡Señor, perdona los sacrilegios que se cometen contra la Eucaristía!¡Señor, perdona las comuniones sacrílegas!¡Señor, perdona las profanaciones al Santísimo Sacramento del Altar!¡Señor, perdona las injurias que se hacen a Jesús Sacramentado y el privar a los Sagrarios del puesto de honor!¡Señor, perdona el desprecio a los objetos benditos!¡Señor, perdona las deserciones de la Iglesia!¡Señor, perdona los pecados de impiedad!¡Señor, perdona la frialdad e indiferencia con que se corresponde a tu Divino Amor de Salvador!¡Señor, perdona los ultrajes contra el Santo Padre!¡Señor, perdona los desprecios que se infieren a los Obispos y Sacerdotes!
SUPLICAS POR LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA
A cada súplica se contesta: ¡Te rogamos óyenos!¡Jesús y María, dad a la Iglesia Santos Sacerdotes!¡Jesús y María, dad a la Iglesia Santas Vocaciones!¡Jesús y María, dad a la Iglesia Santos Misioneros!¡Jesús y María, dad a la Iglesia Santos Apóstoles!¡Jesús y María, dad a la Iglesia familias verdaderamente cristianas!¡Jesús y María, dad a la Iglesia una juventud de costumbres puras!¡Jesús y María, dad a la Iglesia la unión entre los pueblos!¡Jesús y María, dad a la Iglesia la paz de las almas!¡Jesús y María, dad a la Iglesia un verdadero y cristiano amor al prójimo!¡Jesús y María, dad a la Iglesia y todo el mundo la paz!¡Jesús y María, nos habéis llamado, en vuestro infinito amor, como almas reparadoras, nosotros queremos con total entrega, consolar a vuestros Santísimos Corazones y reparar todas las ofensas que os infiere la ingratitud humana!Jesús y María, os amamos, salvad las almas....


SAN MIGUEL ARCÁNGEL


San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, se nuestro auxilio contra la malicia y las incidías del demonio. Rogamos suplicantes que Dios ejerza su dominio sobre el.Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que te viene de Dios, precipita al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén
SAN RAFAEL ARCÁNGEL
¡Arcángel San Rafael! Protector de peregrinos, viajeros y caminantes...A ti cuyo nombre significa “Medicina de Dios”, suplico que seas compañero durante mi peregrinar por la vida...me ayudes a encontrar soluciones para mis necesidades...y conservar la alegría en la salud, la serenidad en la enfermedad y siempre la esperanza.Que yo sepa, como Juan de Dios, descubrir al Padre en mis hermanos para aceptarlos y servirles, llegando a ser, con mis obras de caridad, testigo del amor fraterno que exige mi condición de bautizado en Cristo. Amén.-Padrenuestro-